Configura el diccionario en Android

Una de las desventajas evidentes a la hora de utilizar un teléfono móvil es la utilización del teclado. En tan poco espacio es imposible tener un teclado cómodo. Afortunadamente, los teléfonso móviles incluyen un diccionario que realiza sugerencias según vas escribiendo.

Así, aunque cometas alguna falta de ortografía o escribas el texto incompleto, seleccionando las sugerencias adecuadas puedes alcanzar una velocidad de escritura razonable y un texto sin excesivas faltas de ortografía.

En los terminales Android, cada vez que escribes una palabra que no se encuentra en el diccionario del terminal, la palabra se añade automáticamente al diccionario personal. Para gestionar el diccionario personal y eliminar aquellas palabras que no quieres incluir en las sugerencias, ve a Ajustes de Idioma y Teclado > Diccionario del usuario. Para ñaadir nuevas palabras pulsa Menú> Añadir.

Si lo que quieres es eliminar o modificar una palabra ya incluida en el diccionario, mantenla pulsada en la lista y, en el menú desplegable que aparece, selecciona la opción EDITAR.

Esperamos que el pequeño truco de hoy te haya resultado útil e interesante. Si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>