En alguna ocasión, durante la vida útil de los dispositivos Android, puede ocurrir que instales alguna app o que por algún motivo desconocido el dispositivo empiece a fallar y hacer cosas extrañas. También puede ocurrir que hayas instalado tantas aplicaciones que ni siquiera te acuerdes de lo que has instalado y por ello vaya más lento de lo normal.
La mejor opción que tienes en estos casos es restablcer los valores de fábrica y volver al estado inicial en el que estaba nuestro dispositivo cuando lo compraste. Para realizarlo tienes que hacer lo siguiente:
Dirigite a Ajustes > Privacidad > Restablecer valores predeterminados. Estas opciones pueden variar ligeramente en algunos terminales.
Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, el móvil se reiniciará solo, se quedará en un estado de standby y se volverá a reiniciar con los valores iniciales de fábrica.
Tienes que tener en cuenta que si desinstalaste alguna aplicación siendo root y borraste algunos de los archivos .apk por defecto estas aplicaciones no aparecerán, com por emplo las aplicaciones de garantía y similares que puede meter el fabricante de tu móvil o alguna aplicación predefinida por tu operadora.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.
Atención; En la mayoria de móviles chinos esta acción «restablecer datos de fábrica» suprime el IMEI de los terminales y el móvil pasa a ser un articulo de decoración o pisapapeles, aconsejo no hacer esta acción, para renacer el terminal hay que llevarlo a fábrica, y claro si es un «clónico chino» pues ya veis el problema.
Un experto en Android lo puede solucionar, pero un «experto», de lo contrario nos tendremos que conformar con maldecir la acción y mirar el terminal y decir, «que bonito que era».
Si alguien lo quiere comprobar…