Cómo montar ficheros ISO en Windows 8

A la utilidad para grabar este tipo de ficheros en CD/DVD que apareció en Windows 7 se ha añadido ahora la posibilidad de montarlos en unidades virtuales. El soporte de los populares ficheros ISO se ha incrementado en Windows 8.

Para ello, solo tienes que navegar con el Explorador de ficheros hasta una carpeta donde tengas el fichero ISO. Pincha sobre él y aparecerá automáticamente en el menú Ribbon una nueva pestaña que se llama Disc Image Tools en la que existen dos posibles acciones que puedes realizar: montar la imagen como una nueva unidad virtual o grabarla en un CD/DVD.

La opción de grabación te mostrará la herramienta que ya conocías en Windows 7, mientras que la opción de Montar creará una nueva unidad virtual en Computer desde la que podrás navegar o ejecutar ficheros.

Para desmontarla, tendrás que navegar a la unidad virtual y pulsar en Disk Tools/Eject.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>