Si quieres indicar a tus amigos, clientes o a quien quieras una dirección y quieres ponérselo fácil adjuntándole el plano del lugar exacto en el que te encuentras, sólo tienes que incrustar Google Maps en tu página Web o Blog.
Para ello solamente tendrás que buscar en esta aplicación la dirección correspondiente que quieras que aparezca y hacer clic a continuación sobre el botón Enlazar, en la esquina superior derecha del mapa. Aparecerá de inmediato en un cuadro el código HTML que tienes que copiar para poder incrustar en el sitio web y seguidamente pégalo en el código fuente de tu sitio web o blog justo en el lugar que que quieras que se muestre.
Si deseas ajustar el tamaño del mapa antes de incrustarlo, haz clic en Personalizar y obtén la vista previa del mapa que se va a insertar. Selecciona el tamaño que quieras y obten una vista previa del mapa. Cuando estes satisfecho con el resultado, copia el código HTML.
Lo realmente interesante de utilizar Google Maps en vez de una imagen escaneada o capturada desde un plano, es que la gente que entre en tu página Web podrá moverse con entera libertad por el plano, buscar en las calles aledañas o partir desde su punto de partida en busca del mejor camino para llegar.
Si te ha gustado este truco, puedes puedes dejar tus comentarios o compartirlo en Facebook o Twitter con tus amigos.