Cómo hacer ping a un puerto en un terminal de Linux Ubuntu

Todos los ordenadores que están conectados a Internet y la mayoría de los ordenadores conectados a redes locales usan el Protocolo de Internet para comunicarse entre ellos. Los protocolos más habituales en IP implementan el concepto de Puerto que es un número que, combinado con la dirección del ordenador, identifica por completo a una aplicación que se ejecuta en un ordenador. Para hacer ping a un puerto en un terminal Linux tienes que realizar los siguientes pasos que te indicamos a continuación.

Primero, inicia sesión en cualquier ordenador conectado por red al ordenador donde está el puerto al que quieres hacer ping. Ejecuta una sesión de Terminal haciendo clic en Aplicaciones>Accesorios>Terminal.

Escribe el siguiente comando en el terminal: nmap -p 80 hostname.domainname.com. Cambia “80” por el número del puerto al que quieres hacer ping y “hostname.domainname.com” por el nombre completo del servidor donde está el puerto. Pulsa Intro.


Busca la salida de “nmap” para encontrar el resultado de hacer ping al puerto. Si el puerto se muestra como “cerrado”, no hay ninguna aplicación escuchándolo. De lo contrario, “nmap” lo mostrará como “abierto” y hará conjeturas (normalmente buenas) sobre la aplicación específica que está escuchando el puerto. Esto se mostrará bajo la columna “SERVICIO”.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>