Cambia el Time Stamp en Windows

En el truco de hoy vamos a ver como modificar las fechas de los archivos con una aplicación llamada SKTimeStamp. Es una aplicación de distribución completamente gratuita que ha sido creada para modificar las fechas de creación de cualquier archivo. Permite cambiar valores de la fecha y hora de creacion, de la ultima modificacion y del ultimo acceso.

Para ello, lo primero que tienes que hacer es decargar la aplicación desde http://code.google.com/p/stexbar/downloads/list.

sktimestamp

Una vez que se haya instalado en tu ordenador la aplicación haz clic con el botón derecho sobre el archivo al que quieras modificar la fecha y pincha sobre la opción Propiedades. Se ha tenido que agregar una nueva etiqueta llamada “TimeStamps”, si la seleccionas puedes modificar las fechas y horas del archivo, es decir, puedes modificar los datos de creación,  modificación o el último acceso. Cuando hayas establecido las fechas y horas que desees pulsa sobre el botón Aply para que se apliquen los cambios realizados.

En definitiva, es un programa muy util para tener a mano, por ejemplo puede servir cuando modificamos un archivo antiguo y no queremos que alguien se entere de que fue modificado a ultimo momento. O para generar archivos y establecer una fecha anterior a la creada, o si accedieron a ese archivo modificarle la fecha del ultimo acceso para borrar rastros, etc. Estamos seguros de que este truco os servirá de ayuda en alguna ocasión.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>