Cambia de lado los botones de las ventanas

En las últimas versiones de Ubuntu, Unity dibuja por defecto los botones en la parte superior izquierda de la ventana.

Si estas acostumbrado a tener los famosos botones de minimizar, maximizar y cerrar en la esquina superior derecha puedes cambiar el comportamiento en Ubuntu. Para ello, haz lo siguiente que te vamos a indicar a continuación.

Existen dos métodos para cambiar el comportamiento de los botones y el más sencillo es utilizar la aplicación Metacity Windows Buttons. Abre un terminal e introduce el comando wget launchpad.net/mwbuttons/trunk/v0.2/+download/mwbuttons para descargar el ejecutable.

Luego teclea chmod +x mwbuttons para darle permisos de ejecución, y por último, ejecuta el comando ./mwbuttons para abrir la aplicación. En un instante aparecerá en pantalla la ventana de configuración de Metacity Windows Buttons.


La interfaz es bastante sencilla e intuitiva, por o que no supondrá ningún problema. Como puedes observar, contiene 4 cuadros a la izquierda y cuatro a la derecha de la pantalla, que reflejan la situación de los botones en las ventanas. Simplemente pon en blanco los botones de la izquierda y sitúalos en la parte derecha.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>