BitTorrent despide casi al 25% de sus empleados

De acuerdo a varios reportes que circulan por la red, parece que BitTorrent ha reducido considerablemente la cantidad de empleados con los que cuenta. Según se ha dado a conocer, un total de 40 de los 150 empleados de la compañía han sido despedidos del día de ayer. Esta no es una jugada rara, ya que en los últimos años las ganancias de la firma no han sido tan altas como se esperaba, y parece que ha llegado el momento de recortar parte del personal.

bittorrent

BitTorrent es conocida principalmente por ser la creadora del software del mismo nombre. El cliente BitTorrent se usa para compartir archivos a través de Internet y fue el primero en ser desarrollado para trabajar con el protocolo BitTorrent (desarrollado también por la misma compañía). Otras creaciones conocidas incluyen el software uTorrent (otro cliente de torrents) y varias proyectos relacionados a todo lo que refiere el compartir archivos y datos en la red.

A pesar de que el protocolo BitTorrent es utilizado por unas 250 millones de personas en todo el mundo, la compañía siempre ha mantenido un perfil bajo y como ya hemos mencionado no cuenta con gran cantidad de empleados en comparación con empresas de Internet más conocidas.

No está del todo claro por qué BitTorrent ha despedido casi al 25% de sus empleados, pero muchos creen que podría deberse a que el negocio no está yendo del todo bien.

BitTorrent ha realizado algunos comentarios referentes a todo este asunto. La compañía ha indicado que se ha llevado a cabo una evaluación y reestructuración de la empresa, y eso por supuesto implica que algunos empleados sean despedidos. Aún así, BitTorrent también ha aclarado que (contrario a la opinión popular) les está yendo bien en el negocio y sus ganancias están creciendo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>