Bajan las ventas de la Xbox

Recientemente Microsoft ha dado a conocer sus detalles financieros del último trimestre (enero a marzo), y si bien en algunos sectores la compañía ha obtenido mayores beneficios en comparación con el período anterior, en otros no le ha ido tan bien. En particular, las ventas de consolas y periféricos de la firma de Redmond no están rindiendo tanto como ellos esperaban.

Durante este último trimestre, se vendieron solamente 1,6 millones de unidades de consolas Xbox, lo cual marca una caída en las ventas en comparación con el primer trimestre de 2014 cuando se vendieron más de 2 millones de unidades. Microsoft dice que las ganancias de la plataforma Xbox cayeron en más de $300 millones de dólares, lo cual ha sucedido debido a que han vendido menos consolas y a que la Xbox One está más barata que el año pasado. Recordemos que en enero el precio fue reducido a $350 dólares, es decir $150 dólares menos que el costo original.

En general, Microsoft ha indicado que la caída en la venta de las Xbox ha sido contrarrestado gracias al aumento en la venta de las tabletas Surface, aunque en la sección de informática y hardware para gamers se reportaron beneficios menores como resultado de una reducción de $72 millones de dólares en las ganancias.

Si comparamos el actual año fiscal con el anterior, las ganancias de la plataforma Xbox han sido de más de $470 millones de dólares menos. A pesar de vender menos hardware, Microsoft ha indicado que ha crecido mucho el número de usuarios de Xbox Live, aumentando en un 30% en el último año, lo cual siempre es una buena señal.

En cualquier caso, las consolas Xbox aún pueden seguir siendo consideradas como exitosas a pesar de esta pequeña caída en las ventas, ya que después de todo solo tienen un único rival en el mercado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>