Aprovecha al máximo las bibliotecas de Windows 7

Puede que estés acostumbrado a ver las bibliotecas de Windows 7 en la barra lateral del explorador de Windows y todavía no utilices el verdadero potencial de las bibliotecas de Windows 7. Las bibliotecas son como una “supercarpeta” de elementos que pueden estar distribuidos por todo el PC o en tu red local, pero presentados como si estuvieran en un solo lugar y con la posibilidad de gestionarlos como si fueran un conjunto.

Esto te permite, por ejemplo, reunir todos los archivos de un  mismo proyecto en una biblioteca, aunque realmente estén en otros ordenadores de la red local o en diferentes carpetas de tu PC. De ese modo, ahorrarás mucho tiempo buscando archivos. Además, si eliminas alguna biblioteca, los archivos originales no se borrarán, siempre que los hayas copiado a la biblioteca en vez de moverlos a ella.

Para crear una biblioteca propia, desde cualquier ventana del Explorador de Windows, en la barra lateral, selecciona la entrada Bibliotecas y haz clic sobre la opción Nueva biblioteca situada en la barra superior. Se creará una nueva que deberás identificar con un nombre.

A continuación, puedes agregar archivos o carpetas a la biblioteca simplemente arrastrándolas sobre la entrada de biblioteca deseada en el panel lateral del Explorador de Windows. Normalmente necesitarás pulsar la tecla Ctrl para copiar los archivos y no moverlos de donde están. Si en algún momento te equivocas, puedes utilizar Ctrol + Z para deshacer la acción.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>