Aprende a usar el Control por voz en iPhone e iPod Touch


 

 

Control por voz es una función que incluyen el iPhone 4, el iPhone 3GS, el iPod touch (3ª generación) y el iPod touch (4ª generación).

Para obtener los mejores resultados cuando utilicéis el micrófono incorporado del iPhone 4 o el iPhone 3GS, sujeta el movil como si estuvieráis haciendo una llamada. Si lo colocáis frente a ti, podéis sujetarlo hasta a unos 30 centímetros, con el micrófono integrado apuntando hacia ti. Además podéis utilizar el micrófono incorporado en el iPod touch (4ª generación) sujetándolo frente a ti como si estuvieráis haciendo una llamada FaceTime.

Si utilizáis una funda de transporte y experimentáis algún problema con Control por voz, es posible que el micrófono esté bloqueado; prueba quitar la funda de transporte.

Para saber cuándo hablar, es importante mantener pulsado el botón de inicio, y una señal sonora te indicará cuándo decir un comando. Si utilizáis auriculares Bluetooth, mantén pulsado el botón “Llamar” hasta que aparezca la pantalla de la función Control por voz y escuchéis un pitido. Espera siempre a que la señal haya concluído antes de empezar a hablar.

Para la marcación por voz (sólo con iPhone 4 y iPhone 3GS), prueba decir nombres y apellidos puesto que algunos nombres cortos son difíciles de distinguir. En caso de que tengáis dificultades para que el dispositivo reconozca un nombre concreto, prueba a cambiarlo, para ello, pulsa Añadir campo y añade un apodo único.

Para la reproducción de música es importante que recordéis que podéis reproducir todas las canciones de un álbum, de una lista de reproducción o de un artista. El dispositivo no reconoce comandos para reproducir una canción concreta. Si no consigues que el dispositivo reconozca el nombre de un álbum o artista, prueba decirle que reproduzca una lista de reproducción concreta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>