Apple Vs. Samsung, ¿Cual es mejor?

apple1

Apple y Samsung son dos de las compañías tecnológicas más importantes del mundo. Ambas compañías son grandes rivales en el mercado, aunque los de Cupertino siguen confiando en la surcoreanos para la fabricación de algunos de los componentes que forman parte de sus productos, pero ¿cuál de las dos marcas es mejor?. Hoy vamos a hacer una comparativa entre Apple y Samsung para ver cuál de las dos empresas es mejor.

A finales del año pasado Apple consiguió la capitalización de mercado más grande de su historia, superando los 700 billones de dólares. Esto ha sido en gran parte gracias a las ventas conseguidas con los iPhone 6, sus actuales buques insignia con los que Apple ha conseguido unas cifras de ventas increíbles.

Por otro lado, Samsung ha pasado por una época en la que sus beneficios se han visto bastante reducidos, aunque tiene la esperanza de conseguir remontar este año y parece ser que va por buen camino. Sin ir más lejos, hace poco ha conseguido superar a Apple como fabricante de smartphones.

Apple busca la unificación, Samsung la expansión

Una de las cosas que siempre ha cateterizado a Apple es que trabajan para llevar al mercado productos de alta calidad con grandes características. Los chicos de Cupertino han acostumbrado a sus usuarios a la renovación anual de sus dispositivos (iPhone, iPad, Mac…) y no se complican la vida lanzando muchos modelos distintos, sino que se centran en la gama alta. Por su parte, Samsung ha optado por la expansión y por tratar de llegar al mayor número de usuarios posibles lanzando distintos modelos de gamas y precios diferentes.

Por otro lado, no hay que olvidar que Apple ha sido la encargada de crear algunos de los mercados más importantes a día de hoy, como el de los smartphones con la primera generación del iPhone o el de los tablet con el primer iPad. Después de que Apple lanzara estos productos el resto de fabricantes de la competencia siguieron sus pasos, incluido Samsung, compañía que se ha convertido en su principal rival.

En lo que respecta a productos, Samsung tiene en el mercado un amplio catálogo de smartphones, tablets, ordenadores, smartwatch, además de otros productos como televisores, electrodomésticos y muchas cosas más. Por otro lado, Samsung también cuenta con una división encargada de fabricar componentes tanto para sus dispositivos como para otros de la competencia, entre los que se encuentran los de Apple.

Apple, por su parte, tiene un catálogo de productos mucho más limitado formado por el iPhone, distintos modelos de iPod, iPad, Mac o Apple TV entre otros, lista a la que hay que sumar ahora el Apple Watch. A diferencia de Samsung, Apple confía la fabricación y ensamblaje de sus dispositivos en manos de sus socios.

Si nos fijamos en el precio, uno de los grandes puntos fuertes de Android es el precio que tienen sus dispositivos. Samsung cuenta con dispositivos con precios de todo tipo, mientras que para tener un dispositivo de Apple hay que desembolsar varios cientos de euros.

Diseño, sistema operativo y aplicaciones

samsung_apple

Las grandes diferencias de diseño que hay entre Apple y Samsung. La compañía surcoreana ha apostado durante mucho tiempo por el plástico como el material de fabricación para sus dispositivos móviles, mientras que Apple ha pasado por el plástico, vidrio y ahora el aluminio anodizado. Además, no hay que olvidar que el nuevo Galaxy S6 de Samsung ha sido bastante criticado por las grandes similitudes que guarda con el iPhone 6 de Apple.

Hay que destacar que tanto iOS como OS X, los dos sistemas operativos de Apple, están muy asentados entre los usuarios. Además, iOS cuenta con un amplio catálogo de aplicaciones de todo tipo que pasan unos estrictos controles para poder formar parte de la App Store. Samsung también tiene su propio sistema operativo, Tizen, aunque el sistema que utiliza para sus dispositivos móviles es Android junto a la capa de personalización TouchWiz.

Además, si hay algo que destacar de Apple es que ha logrado una gran lealtad por parte de sus usuarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>