Añade melodías a tu Android sin necesidad de aplicaciones

Hay un truco para añadir melodías y sonidos al móvil de una forma sencilla, directamente a tu tarjeta de memoria. Para ello, tienes que crear unas carpetas donde el móvil los reconocerá como tus tonos.

Para ello tienes que crear las carpetas alarms, notifications y ringstones en tu tarjeta microSD, seguramente en tu móvil funcionen en la ruta raíz de la tarjeta, pero se recomienda seguir esta estructura de directorios, ya que quizás, ya la tengas hecha por alguna aplicación.

– media/audio/alarms (Para las alarmas)

– media/audio/notifications (Para las notificaciones)

– media/audio/ringtones (Para los tonos de llamada)

Ya sólo tienes que añadir los ficheros de audio (mp3, m4a, midi, wav y ogg) que quieras en sus respectivas carpetas y al desconectar el móvil del ordenador tendrás esas melodías como si fueran por defecto del móvil. Esos archivos no saldrán luego en el reproductor de música, con lo que no tendrás que ocultarnos.

Si no tienes un ordenador a mano, estos pasos también los puedes hacer directamente desde el móvil Android si tienes instalado un explorador de archivos como ES Explorador de Archivos, donde tendrías que crear las carpetas y luego mover o copiar los sonidos.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil e interesante. Si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>