Días atrás os presente unos trucos para optimizar el uso de vuestro iPad, entonces hoy decidí mostraros otros más.
Activa el Autorrelleno:
Ahorra tiempo rellenando formularios web en Safari haciendo uso del Autorelleno. En Ajustes de Safari elige Autorrelleno.
Añade acceso directo a una web en la pantalla de inicio:
Si visitáis con asiduidad una página web, habráis notado que abrir el navegador y teclear la dirección o acceder a la misma mediante marcadores no es bastante eficiente. Por ello podéis poner un acceso directo a la misma en el escritorio de iPad con tan sólo pulsar el ícono + en Safari y seleccionar la opción Añade a pantalla de inicio.
Aprovecha los accesos directos para webs en Safari:
Ahorrar tiempo a la hora de escribir una dirección web en Safari es sencillo, gracias a la tecla por defecto .com. Con dicha tecla se pueden seleccionar las extensiones más comunes evitando cuatro pulsaciones. Si la web no es .com sólo tenéis que dejar pulsada dicha tecla y seleccionar el tipo de dominio apropiado.
Activa el bloqueo de mayúsculas:
De manera similar a iPhone, el teclado virtual del iPad permite activar el bloqueo de mayúsculas. Para escribir una mayúscula sólo tenemos que pulsar cualquiera de las dos teclas de mayúscula y posteriormente la letra en cuestión, pero para escribir varias, se puede dejar bloqueada la tecla mayúsculas con tan sólo hacer una doble pulsación en la misma.
Usa la lupa:
Introducir texto en ordenadores suele acarrear cometer algún error de vez en cuando. Por ello, si te dais cuenta de que has cometido un error, podéis corregirlo con tan sólo dejar el dedo sobre la zona del fallo y aparecerá una lupa que aumentará la zona y podrás dejar el cursor en el lugar exacto para realizar la corrección.