Agrega tus eBooks a Calibre

La creciente popularidad de los eReader ha hecho que en los discos duros se multipliquen los libros digitales. Por eso, es conveniten que los organices y gestiones cuanto antes con un programa preparado para ello, como Calibre.

Para añadir libros a la biblioteca de Calibre, mueve el cursor hasta la esquina superior izquierda de la ventana principal del programa, y haz clic en el icono con una punta de flecha que apunta hacia abajo que hay a la derecha del botón Añadir libros.

En ese momento aparecerá un menú con todas las opciones disponibles para añadir libros. Si sólo vas a agregar uno a la lista, selecciona su entrada Añadir libros desde un único directorio. Después, busca la carpeta donde lo tienes almacenado, selecciónalo y pulsa Aceptar. En unos pocos segundos aparecerá en la lista de títulos de la parte central de la ventana del programa.

En caso de que quieras agregar todos los eBooks que se encuentren en un directorio concreto, incluidas las carpetas que existan en su interior, elige en el menú que aparece la opción Añadir libros de directorios, incluyendo subdirectorios.

A continuación, elige la carpeta que contiene los directorios con los libros y, tras hacer clic en Seleccionar carpeta, espera unos minutos a que Calibre localice los títulos y los incorpore a su carpeta. Cuando termine, verás que la lista con todos los que ha encontrado aparece ne la parte central de la ventana de trabajo del programa.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>