Agrega información sobre cada libro en Calibre

Cuando Calibre ya tiene identificados y añadidos a su base de datos todos los libros que tienes en tu disco duro, es el momento de agregar más información a la que el programa ya consigue por defecto.

Para ello, debes editar sus metadatos. Pulsa el botón derecho del ratón sobre la entrada del título elegido en la lista de la parte central de la ventana de Calibre y, en el menú que aparece, elige sucesivamente Editar metadatos y Editar metadatos por separado. La ventana con los campos disponibles para su edición aparecerá al instante. En ella, puedes cambiar el orden del título del libro, el de su autor, su editorial, etc.

También puedes añadirle diferentes etiquetas, de cara a facilitar su localización. Mueve el cursor a la casilla Etiquetas y pulsa el botón que hay a la derecha de la misma. La ventana Editor de etiquetas surgirá al instante. Hay dos cuadros, en el de la izquierda hay una lista de etiquetas disponibles, mientras que el de la derecha aparecen las que ya hayas seleccionado para añadir al libro.

Busca en el cuadro de la izquierda si alguna de las que aparecen es adecuada para tu eBook y selecciónala. Después haz clic en el botón que hay entre los dos cuadros para que pase al de la derecha. Puedes escribir una etiqueta nueva en la casilla Añadir etiqueta.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>