Los teléfonos móviles de última generación tienen métodos alternativos para realizar tareas de mantenimiento a las que no puedes tener acceso en caso de fallos en el software del terminal. Estos métodos alternativos son códigos secretos habilitados por los propios fabricantes para permitir realizar una operación de reinicio o un borrado total de los contenidos del teléfono entre otras muchas opciones.
El listado completo de estos códigos no es fácil de recopilar, por eso vamos a mostraros una miniselección de códigos. No es seguro que funcionen en todos los equipos Android, no obstante, en la mayor parte de los casos deberían de encontrarse operativos.
Para utilizarlos simplemente tienes que introducir una secuencia alfanúmerica como si fueras a realizar una llamada telefónica. Para ello, lanza la aplicación de marcación telefónica e introduce las secuencias de caracteres especifica para cada caso. Algunos de los códigos más utilizados son:
*#*#4636#*#* -> Ofrece menús avanzados de información sobre los componentes de hardware. Las opciones más interesantes son el apartado de «Información del teléfono» y el «Historial de la batería».
*#*#7262626#*#* -> Activa una pantalla con distintos tipos de test que puedes realizar sobre el terminal.
*#*#7780#*#* -> Resetea los valores del terminal, hay que tener cuidado con está opción y tener precaución a la hora de utilizarla. En algunos terminales se encuentra deshabilitada por seguridad.
Otros códigos que pueden ser útiles:
*#06# -> Muestra el número IMEI del teléfono.
*43# -> Activar llamada en espera.
#43# -> Desactivar llamada en espera.
*#43# -> Comprueba el estado de la llamada en espera.
*#*#3264#*#* -> Comprueba la Versión de la memoria.
*#*#2664#*#* -> Prueba de la pantalla táctil.
*#*#0673#*#* ó *#*#0289#*#* -> Prueba de melodía.
*#*#0842#*#* -> Prueba del dispositivo, como vibración y luminosidad.
Existen muchos más códigos secretos, si bien, estos son una pequeña muestra de los que se suelen utilizar en más ocasiones. Esperamos que os haya gustado el truco de hoy. Animaros a dejar vuestros comentarios.