19 años después Microsoft corrige un fallo…

Modo dios en Windows 8

Microsoft ha publicado una nueva actualización destinada a parchear un fallo de seguridad crítico, presente en todas sus versiones desde la introducción de Windows 95 hace aproximadamente 19 años.

Fueron investigadores de seguridad de IBM quienes a principios de año descubrieron este defecto y decidieron comunicárselo a la compañía dirigida por Satya Nadella. En la sección de soporte técnico de Microsoft, se explica que la vulnerabilidad “podría permitir la ejecución remota de código sin autorización del usuario”. Según explica IBM, este fallo de seguridad afecta a todas las versiones del sistema operativo desde Internet Explorer 3.0 en adelante, y cada versión actualmente admitida de Windows se ve afectada.

Desde Microsoft ya han sacado un parche para hacer frente a esta brecha de seguridad. La compañía ha avisado de que los usuarios, a pesar de que no hayan sido afectados, deberán aplicar el parche de seguridad ya que este error tiene una calificación de 9,3 sobre 10, osea, es muy perjudicial para sus equipos informáticos. La actualización de seguridad estará disponible a través del sistema de actualización Windows Update, además del sistema de descarga manual de la compañía.

Microsoft confirmó que el parche funciona con Windows XP, aunque indicó que no habrá más actualizaciones y que sigue impulsando a los usuarios de la plataforma a pasar a una versión más nueva. La liberación de la actualización y su compatibilidad para XP puede justificarse porque Microsoft ya tenía que hacer el desarrollo para solucionar el problema de IE en sus versiones más nuevas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>