La cuenta de invitado tiene unos privilegios muy restringidos lo que la hace ideal para que la utilicen otros usuarios ocasionalmente. Esta cuenta no esta protegida por contraseña de tal manera que cualquier usuario puede utilizarla. Sin embargo, con la cuenta de invitado no se pueden instalar programas ni dispositivos de hardware y además no permite acceer a las carpetas personales de los demás usuarios.
Para activar la cuenta de invitado en Windows XP ve a Inicio > Panel de Control > Cuentas de usuario. Se abrirá la ventana que contiene las cuentas locales del sistema. La cuenta de invitado está desactivada por defecto. Haz clic sobre el icono de la cuenta de invitado yen la siguiente ventana pulsa sobre Activar la cuenta de invitado.
Esta cuenta por defecto no tiene ninguna contraseña. Para crearla ve a Inicio > Panel de control > Herramientas administrativas. Se abrirá otra ventana en la que debes hacer doble clic en Administración de equipos. Selecciona en la parte izquierda de la ventana Usuarios locales y grupos > usuarios. Ya solo te queda hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la cuenta de Invitado y selecciona Establecer contraseña.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.