Si eras usuario de Windows XP o de versiones anteriores de Windows probablemente te hayas encontrado con que la tradicional carpeta «Mis Documentos» ya no está donde solía estar, en la nueva versión, Vista.
Pero no os preocupéis, ya que en realidad eso sólo ha sido un cambio que intridujo Windows Vista.
Microsoft cambió en Vista el nombre y la ubicación de dichos directorios, y su acceso y utilización es realmente sencillo, aunque hay que acostumbrarse al cambio, como siempre ocurre con los cambios.
De hecho, hay más carpetas que han cambiado de lugar en Windows Vista respecto a su ubicación en Windows XP, pero probablemente la que los usuarios más echarán en falta es «Mis Documentos», ya que en ella, la mayoría de los usuarios guardan todo tipo de archivos.
En Windows Vista esa carpeta y otras precedidas del artículo posesivo «Mis…» han perdido precisamente esa palabra de su denominación para utilizar simplemente el nombre descriptivo de su función, de modo que en lugar de «Mis Documentos», «Mis Imágenes» o «Mi Música» ahora tenemos «Documentos», Imágenes» o «Música«, y podemos acceder a estas carpetas directamente en el Explorador de Archivos o en el menú de Inicio de Windows Vista.
Otras carpetas que han cambiado son las siguientes:
Rutas en Windows XP………………………………………………… y sus equivalencias en Windows Vista
C:Documents and settings……………………………………………… C:Usuarios
C:Documents and settingsAll Users……………………………………. C:ProgramData
C:Documents and settingsDefault User……………………………….. C:UsuariosDefault
C:Documents and settingsConfiguración Local……….. C:UsuariosApp DataLocal
C:Documents and settingsApplication Data……………… C:UsuariosApp DataRoaming
Espero que esta aclaración os sirva como un truco para no pasar horas buscando alguna de estas carpetas.