Aquí voy a comentaros un truco para limpiar los archivos que estén duplicados en vuestro ordenador y tener más espacio disponible en vuestro disco duro. La aplicación que sirve para ello es File Finder, pero hay que estar atentos ya que sólo sirve para Windows.
Se trata de una herramienta que te permitirá encontrar los archivos que hayáis copiado dos veces en vuestro PC. Otra de las características más importantes de esta aplicación es que su descarga es totalmente gratuita, además de sencilla.
Lo primero que benéis hacer es descargar y ejecutar el programa. Después añade con el botón «Add Folders» las carpetas que quieres que este programa analice. Cuando ya la hayási seleccioando, presiona el botón Scan para que comience a búsqueda de los archivos que estén duplicados. Una vez se hayan escaneado tus carpetas y se hayan encontrado algunos archivos duplicados, selecciónalos. Podéis hacerlo manualmente o de forma automática, activando la opción Autocheck, y elige lo que quieras hacer con ellos: cambiar el nombre, enviar a la papelera de reciclaje, mover a otro sitio o eliminarlos definitivamente del sistema.