Por suerte en Android no es necesario utilizar ninguna aplicación para pasar tus archivos del ordenador a tu teléfono móvil, basta con enchufarlo al ordenador y pasar los archivos de la misma forma que harías con un pendrive. Para subir los archivos a tu smartphone sólo tienes que seguir los siguientes pasos que te indicamos a continuación.
En primer lugar, conecta el móvil al ordenador con su correspondiente cable y pulsa sobre el botón Activar almacenamiento USB para utilizar el teléfono como un pendrive o disco externo.
Luego, localiza los archivos que quieres subir en tu ordenador y pasalos a la memoria de tu móvil. Tienes la opción de crear una carpeta para guardar los archivos si no la tienes creada ya en tu dispositivo. Espera a que termine el proceso de transferirse todo el contenido y cuando haya terminado expulsa la unidad de forma segura en Windows o desmonta la unidad en el caso de que utilices Mac o Linux. Después, elige la opción de montar la tarjeta sd y ya tienes en tu móvil toda la música.
En el caso de que no consigas localizar tus archivos de música, Android tiene una base de datos con todos los ficheros de audio que tienes en tu memoria sd. Se trata del Almacenamiento de medios y es un proceso que se sincroniza automáticamente cada cierto tiempo y encamina a los reproductores hacia los archivos, de modo que todas las aplicaciones recurren a esta biblioteca y no tienen que hacer la búsqueda de archivo en archivo.
Esperamos que el truco de hoy os sea de utilidad y os animamos a que dejéis vuestros comentarios.