Por si no lo sabías, el servicio de almacenamiento de Dropbox te permite recuperar ficheros que hayas borrado, siempre que la fecha de eliminación no supere los 30 días. Una excelente opción si has eliminado algún archivo por error o quieres recuperar algún trabajo antiguo, que seguro que más de uno desconocía y hubiera necesitado en más de una ocasión.
Para ver el listado de los archivos borrados previamente entra en la web de Dropbox y haz clic sobre el icono de la papelera situado en la parte superior derecha de la página.
Al cabo de unos instantes, en la vista principal de archivos y carpetas de Dropbox, se mostrarán tanto los actuales como los que han sido eliminados. Puedes distinguirlos porque en la columna tipo aparece el mensaje de carpeta o archivo eliminado.
Para recuperar un elemento tienes que seleccionarlo y pulsar sobre el icono, de color verde, con una flecha en el interior, Restaurar situado en la barra superior de herramientas.
Dropbox restaurará la versión más reciente del fichero seleccionado. Pulsa de nuevo el icono de la papelera para ocultar los elementos eliminados y seguir utilizando Dropbox de forma habitual.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.