Si tienes que subir un archivo a algún servicio de almacenamiento de la nube y te gustaría encriptarlo para proteger su contenido, tienes a tu dispoisición BoxCryptor, una aplicación compatible con Windows, Mac, Linux, iOS y Android que te permitirá proteger tus ficheros desde cualquier terminal.
Para comenzar, entra en la página de inicio, pulsa en Descargar BoxCryptor Gratis y después selecciona tu sistema operativo. Cuando arranques la aplicación, lo primero que tienes que hacer es crear una carpeta para encriptar los archivos que quieras proteger
Para ello, selecciona Create a new BoxCrytor Folder, pulsa en Next, selecciona la ubicación, por ejemplo, tu cuenta de Dropbox o de Google Drive, indica la contraseña de apertura y haz clic en Finish.
Para encriptar los archivos, lo único que tienes que hacer es guardarlos en la carpeta protegida que creaste en el primer paso en el servicio de almacenamiento en la nube que utilices con normalidad.
Cualquier usuario que intente abrir estos archivos necesitará tu clave para acceder al contenido.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.