1. Saber qué versión de cada aplicación se debe instalar
Con Windows 8, un montón de aplicaciones tienen dos versiones disponibles para escoger la que más se ajuste a tus preferencias. Esto puede resultar realmente confuso, ya que con frecuencia deberásescoger entre la versión “mobile” o laversión tradicional de escritorio de una misma aplicación.
2. Adaptarse al cambio de aplicaciones o a la ejecución simultanea de tareas
Si estás realmente dispuesto a acoger a Windows 8 en su totalidad, uno de los problemas con los que vas a encontrarte al principio es el cambio de aplicaciones de forma fluída. Inicialmente, todas ellas se ejecutarán a pantalla completa, por lo que el cambio de una a otra va a ser más difícil que pulsar en el margen superior para cerrar o minimizar la ventana.
La multitarea es una opción que permite cambiar de aplicación con bastante facilidad y un solo clic. Otra opción es abrir el App selector, que muestra todas las aplicaciones.
Pero sin duda, uno de los principales comederos de cabeza es el comando Alt + Tab. Mientras que en Windows 7 y Vista este comando nos permitía echar un vistazo a las aplicaciones que se estaban ejecutando, mientras que ahora deberemos teclear el comando Inicio + Tab para poder acceder al menú multitarea de Windows 8.
3. Cómo utilizar gestos sin una pantalla táctil o un trackpad
Sin duda, una de las mejores cosas de Windows 8 es que añade muchísima funcionalidad a los diferentes gestos captados por una pantalla táctil. Pero, ¿qué ocurre si no tienes una pantalla táctil o un trackpad compatible? También es posible sacar partido a estas funcionalidades con movimientos o maniobras de ratón. Además, Windows 8 ha añadido nuevos comandos que también pueden resultar
bastante útiles.
4. En realidad, utilizar Windows 8 con un ratón podría ser una muy buena opción
Algo extraño de Windows 8 es que en su nueva interfaz, a pesar de estar diseñada para navegar de forma táctil, hay muchísimos gestos habilitados para trackpads (hacer zoom con la rueda de scroll, atajos del teclado, etc).
5. Pon en tu pantalla de inicio la aplicaciones de Google.
Una gran cantidad de usuarios utilizan con mucha frecuencia las apliaciones de Google para su trabajo o su vida personal. Google ha hecho que el acceso a sus servicio sea más fácil que nunca, pudiendosustituir a sus equivalentes de Microsoft instalados por defecto. Desde la webgetyourgoogleback.com se puede descargar la aplicación Google Search y Google Chrome, y acoplarlas en la pantalla de inicio. También es posible utilizar la aplicación de búsqueda de Google en la barra de búsqueda, por delante de Bing.
6. Live Tiles Hace que todas las miniaturas de fotografías y videos almacenados sean visibles
Por ejemplo, su utilizas SkyDrive, tus carpetas apareceran con una miniatura de las fotografías de su interior. Por eso, ya no servirá eso de esconder fotos o videos embarazosos tras una carpeta con un nombre discreto.
7. Nuevo administrador de tareas
El popular Administrador de tareas (Ctrl + Alt + Supr) es una de las partes más aburridas de Windows, pero en Windows 8 se ha sometido a un pequeño lavado de cara bastante favorecedor.
Además, la mayor ventaja es la función de inicio, que no sólo te dirá qué programas están configurados para ejecutarse al iniciar el equipo, sino que también te indicará cuanto afectarán estos al tiempo de inicio.
8. Capturas de pantalla fáciles! ¡Por fin!
Por fín hay una manera más fácil de tomar capturas de pantalla en Windows. Solo con teclear el comando Inicio + PrntScrn, las capturas se volcarán automáticamente en la carpeta Imágenes, sin necesidad de pegarlas manualmente en un editor de imágenes.