Para mejorar el rendimiento de la cámara, a veces, lo único que se necesita es actualizar su software. Las cámaras D-SLR cuentan con un software denominado firmware que maneja las opciones de disparo, el procesamiento y otros aspectos que se actualizan por el fabricante cada cierto tiempo. Las actualizaciones corrigen errores, mejoran el rendimiento de la cámara y también introducen novedades.
1)Da formato a la tarjeta de memoria
Inserta la tarjeta de memoria en la máquina y formatéala a través del sistema de menús. A continuación extraéla e introduce en el ordenador. Descarga la actualización de firmware del fabricante y descomprime el archivo.
2) Prepara la actualización
Copia el fichero de la carpeta descomprimida en el directorio raíz de la tarjeta de memoria y después extrae la tarjeta y seguidamente introdúcela en la cámara.
3) Instala la actualización
Comprueba que la cámara tenga la batería completamente cargada y enciéndela. Selecciona la opción de actualizar el firmware en el menú y luego sigue paso a paso las instrucciones que se indiquen para instalar la actualización suministrada por el fabricante.
4) Completa la instalación
Cuando termine de instalarse la actualización, apaga la cámara y retira la batería y la tarjeta de memoria durante diez segundos. Vuelve a colocar la batería y enciende la cámara para finalizar el proceso. Para borrar el archivo de la tarjeta, formatéala de nuevo.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.