Los atajos de teclado
Casi cualquier software de envergadura los tiene, pero apenas son usados. Windows no es una excepción, y en su última versión incluye nuevos atajos de teclado para agilizar la navegación entre los diferentes apartados del sistema operativo. Aquí van algunos de los más relevantes:
- Windows + D: Ir al escritorio tradicional
- Windows + E: Abrir el explorador de archivos
- Windows + C: Abrir la barra derecha de Metro
- Windows + X: Abrir el menú contextual del escritorio
- Windows + I: Abrir el menú de configuración de Windows (Metro)
- Windows + L: Volver a la pantalla de bloqueo
- Windows + P: Acceder a la configuración para varios monitores
Opciones avanzadas para realizar capturas de pantalla
Hasta Windows 7, si pulsábamos el botón Imprimir Pantalla de nuestro teclado, la instantánea quedaba almacenada en el portapapeles y podíamos pegarla desde cualquier editor de imágenes. Lo que muchos desconocen es que ahora si pulsamos la combinación Tecla Windows + Imprimir Pantalla, la captura automáticamente se grabará en la carpeta Imágenes de nuestra carpeta de Documentos.
Pero hay más todavía, ya que si pulsamos ALT + Imprimir Pantalla, se almacenará en el portapapeles tan solo la ventana que teníamos seleccionada con el ratón; una opción que se complementa con la herramienta ‘Recortes’ del menú ‘Accesorios’, que ya incluía Windows en versiones anteriores. Aún así, no llega a la altura de herramientas especializadas como el imprescindible PrintScreen.