Aunque no es una de las opciones más recomendables, si realizas copias de seguridad frecuentemente y necesitas un espacio extra en el disco duro de tu ordenador, un truco es reducir el espacio que se reserva para la restauración del sistema o incluso deshabilitarlo del todo. Para ello, sigue los siguientes pasos:
Haz clic en Inicio > Panel de Control y luego pulsa sobre Sistema y Seguridad. En la ventana que se abrirá, localiza el apartado Sistema y haz clic sobre él. En esta ventana se muestra la información sobre la versión de Windows, la evaluación de experiencia de Windows, etc…
En la zona lateral izquierda de la ventana, pulsa sobre Protección del sistema. Se abrirá la ventana Propiedades del sistema con la pestaña Protección del sistema seleccionada.
El recuadro de Configuración de protección contiene un listado con las unidades de disco. Selecciona la unidad de disco del sistema y pulsa el botón Configurar. Ahora, tienes que reducir el tamaño reservado para la restauración del sistema moviendo la barra de Uso máximo o desactivarla completamente activando la casilla Desactivar protección del sistema.
Esperamos que el truco de hoy te resulte útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.