Si tienes diferentes dispositivos y te gustaría compartir archivos fácilmente entre ellos, tienes a tu disposición una aplicación gratuita compatible con Windows, Mac, Android e iPhone que te permite enviar ficheros de un dispositivo a otro a través de la conexión WiFi. La aplicación se llama Sharable y para descargarla tienes que dirigirte a su página web www.sharable.in y dirigirte al apartado Download Free.
A continuación, selecciona el sistema operativo del terminal en el que lo vas a instalar. Cuando arranques la aplicación en un dispositivo, escribe un nombre para el terminal y elige una imagen para mostrar. Luego, haz clic en Done. Después, para compartir un fichero dirígete a la pestaña My Device y luego pulsa en la opción My Files para acceder a los archivos almacenados.
A continuación, selecciona el fichero que quieres enviar buscándolo en la memoria del terminal y pulsa en la opción Send del menú emergente. En la ventana Select Recipient puedes ver los dispositivos conectados a la red. Para compartir el archivo, selecciona el destinatario y espera a que acepte el envío.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.
Otra opción es Cheetah Sync, que sincroniza una carpeta entre los distintos dispositivos (como si fueran maletines de windows). La ventaja es que no tienen por qué estar conectados a la misma red, basta con que estén ambos conectados a internet (equipo doméstico y redes móviles, por ejemplo). Inconvenientes que al configurarlo si que tienen que estar en la misma red (creo) y no sé si está disponible aparte de para android y windows (que creo que sí).