Los widgets o gadgets son pequeñas aplicaciones para la pantalla de inicio y puedes encontrar multitud de ellas en el Market como: calculadoras, relojes, calendarios, agendas, notas, noticias… etc. Estas pequeñas aplicaciones se pueden añadir y eliminar fácilmente de las pantallas de inicio de los dispositivos que utilizan Android.
Para añadir un widget presiona la tecla Menú o realiza una pulsación larga sobre cualquier zona libre de las pantallas de inicio y selecciona la opción Añadir. Aparecerá el menú Añadir a la pantalla de Inicio, la primera opción es Widgets, pulsa sobre ella. Se mostrará la ventana Seleccionar Widget donde aparecerá una lista con todos los disponibles. Selecciona el que quieras tener accesible en la pantalla de inicio y listo. Si no hay espacio suficiente en la pantalla que has elegido se instalará en la siguiente.
Para eliminar un widget de la pantalla de inicio, simplemente tienes que presionar sobre el que quieres eliminar, mantén la pulsación hasta que aparezca la opción Eliminar de tu Smartphone o Ipad. Arrastra el widget hasta la opción y suéltalo. Ten en cuenta que esto no significa que se haya desinstalado la aplicación, sólo se ha eliminado de la pantalla de inicio y por tanto estará disponible para cualquier otro momento que quieras volver a tenerla accesible. Si quieres eliminar la aplicación por completo tendrás que hacerlo desde el Administrador de Tareas.
Ten en cuenta que los widgets pueden ser muy útiles pero el exceso de ellos pueden acabar resultando una molestia si no los utilizas porque se conectan a Internet y por tanto realizan un consumo de datos y de batería.
Esperamos que os haya gustado el truco de hoy, más adelante os seguiremos explicando más trucos interesantes sobre el sistema Android.