Adaptar y ajustar el ratón para zurdos

Es posible que algún miembro de tu familia sea zurdo y a la hora de usar el PC no se maneje bien debido al ratón. Pero esto no tiene que significar ningún tipo de problema para ninguno de los usuarios que utilizan el PC puesto que es posible adaptar y ajustar esta opción mediante una configuración en Windows para las personas que utilizan la mano izquierda de forma habitual.

Para ello, ve a Inicio, Configuración, Panel de control. En la nueva ventana haz doble clic sobre el icono Mouse representado por un ratón.

Se abrirá la ventana Propiedades del Mouse. En ella, en el apartado Configuración de botones o Botones activa la casilla Intercambiar botones primario y secuandario. De esta forma el orden de los botones se habrá invertido si se mira desde el punto de vista del diestro. Así, se asigna al botón de la derecha del mouse las funciones principales tales como seleccionar y arrastrar.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *