Aunque no tengas muchos conocimientos de redes, seguro que has oído hablar de los puertos de tu equipo. A través de ellos se comunican las aplicaciones que envían y reciben datos. Si alguna aplicación necesita que abras los puertos de tu equipo, en Windows 7 tienes que hacer lo siguiente:
Abre el firewall de Windows 7. Haz clic en Inicio > Panel de control > Sistema y seguridad > Firewall de Windows. En la ventana del firewall puedes ver el estado actual de las conexiones. Haz clic en el enlace Configuración avanzada para continuar.
En la parte izquierda de la ventana, pulsa en Reglas de entrada. Observa que en la parte ccentral de la ventana hay un listado con aplicaciones y su configuración respectiva en el firewall. Para abrir cualquiera de los puertos que ahí aparecen, haz clic sobre el icono Nueva regla, situado en la parte superior derecha de la ventana.
Dentro del asistente para una regla de entrada, selecciona la opción Puerto 3 y pulsa Siguiente. Selecciona si el puerto es UDP o TCP e indica el rango de puertos que quieres abrir. Pulsa Siguiente de nuevo.
Para finalizar, es necesario indicarle al firewall si quieres permitir o bloquear ese tipo de tráfico. Pulsa Siguiente para continuar. Después debes especificar las redes. Para terminar, introduce le nombre y una breve descripción de la regla y pulsa Finalizar. Tu nueva regla se añadirá a las que ya hay en el firewall.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.