Hace ya un par de meses que Twitter lanzó un nuevo diseño para las páginas de perfil de sus usuarios, pero todavía vemos mucha gente – entre la que me incluyo – que no se ha actualizado. Las razones pueden ser varias: les gusta el perfil antiguo tal y como está, les da pereza ponerse a diseñar imágenes o simplemente, como la mayoría usamos Twitter en una aplicación (ya sea de ordenador o de móvil), no le prestamos tanta atención al diseño del perfil de usuario.
El primer paso es elegir la imagen que queremos usar de cabecera. Para ello, es importante saber las medidas que debe tener, que son 1.252 píxeles de ancho por 626 píxeles de alto de acuerdo con las recomendaciones de Twitter. Ahora no queda más que escoger la imagen y abrirla en nuestro editor de imagen favorito.
Una vez tienes la imagen, es el momento de subirla a tu perfil de Twitter. Para ello haz clic en el botón «Editar tu perfil» de la esquina superior derecha, y luego pulsa «Cambiar encabezado».
Busca la imagen en tu disco duro y súbela. Twitter te mostrará una previsualización para que veas cómo queda antes de guardar definitivamente los cambios. Así te puedes asegurar de que el avatar encaja bien con la imagen de cabecera, y de que la biografía se lee sin problemas. También puedes usar la barra inferior para terminar de ajustar la imagen a la plantilla del perfil. Cuando te guste el resultado, haz clic en «Guardar».
Ahora sólo falta un pequeño detalle: cambiar la imagen de fondo de tu perfil para que quede perfecta con tu nueva cabecera. Ve a «Diseño» (dentro del menú de configuración de tu perfil) y elige la opción que prefieras: un tema predeterminado de los que vienen en Twitter (con lo que modificarás también el color de fondo y el color de los enlaces) o una imagen de fondo en la sección «Personaliza el tuyo».
También tienes la posibilidad de no poner ninguna imagen (eligiendo «Eliminar» en el menú desplegable) y dejar de fondo un color liso. De esta forma harás que tu imagen de cabecera destaque aún más.
Como ves, tener una cabecera personalizada en tu red social deTwitter es muy fácil y el resultado es muy atractivo. ¿Te animas a hacer la tuya?
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.