Windows 7 por defecto no trae la barra de herramientas de inicio rapido (Quick Launch), pero con este truco podremos activarla. Pulsa el botón derecho en la barra de tareas de Windows y elige «Barras de herramientas > Nueva barra de herramientas«.
Donde se pide la carpeta escribe:
%SystemDrive%Users%username%AppDataRoamingMicrosoftInternet ExplorerQuick Launch Y pulsa el botón de «Seleccionar carpeta«.
Como ves ahora ya tienes tu barra de herramientas de inicio rápido.
Ahora hay que personalizarla, para ello con el botón derecho del ratón encima de la barra de tareas de Windows, elige «Bloquear la barra de tareas«, ahora vuelve a dar al botón derecho del ratón en la barra de tareas pero esta vez justo encima del «Quick Launch» que has creado, desactiva «Mostrar texto» y «Mostrar titulo«.
Ya solo queda moverla a la parte izquierda si quieres, como la barra sigue desbloqueada solo tienes que pinchar en la barrita de puntos que hay al lado de tu inicio rápido y moverla a la izquierda: primero pincha en el borde de arriba de la barra y hazla un poco mas alta y así moverás con mas facilidad tu inicio rápido, después vuelve a bajarla. A continuación, con el botón derecho del ratón encima de la barra de tareas, selecciona «Bloquear la barra de tareas» y ya tendrás instalada tu barra de herramientas de inicio rápido.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.