Para mantener tu equipo actualizado y con un buen rendimiento, es imprescindible que conozcas el hardware con el que cuentas. A veces, cambiar alguno de los componentes que se han quedado anticuados puede darte esa dosis de rendimiento extra y evitar tener que comprar un equipo completamentenuevo. Es fundamental que identifiques correctamente las características de tu ordenador para poder instalar los controladores adecuados.
Para ello, puedes contar con una serie de utilidades de Windows o, si estas no te convencen, utilizar alguna aplicación de terceros. Existe una utilidad que al ejecutarla, obtienes una lista que comprende el hardware del equipo, los recursos generales, el software y la configuración de Internet.
Tanto en Vista como en XP y Windows 7 haz clic en Inicio, Ejecutar, teclea msinfo32 y pulsa la tecla Entrar.
Lo más recomendable es guardar la información en un archivo de texto para consultarlo posteriormente. Esta utilidad te proporciona un listado con información del sistema:
– Versión de Windows y la información del Service Pack.
– Nombre del ordenador y modelo.
– Procesador instalado y su velocidad.
– Versión y fecha de la BIOS.
– Información completa de los recursos de hardware incluyendo conflicos, IRQ, DMA y otra información de los recursos.
– Controladores instalados.
– Tarjeta de vídeo y sonido.
– Adaptador de red y direcciones asociadas.
– Otros dispositivos como teclado, ratón y dispositivos USB conectados.
– Software instalado, controladores, programas de inicio y servicios.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.