La técnica del barrido en las fotográfias para conseguir la sensación de movimiento y velocidad es muy interesante para los amantes de la fotografía pero no es una técnica sencilla ya que requiere una preparación especial en la cámara.
La clave para conseguir la foto perfecta es bajar la velocidad de obturación y usar una inferior a la que normalmente utilizas. De esta menera obtendrás un fondo más difuminado, creando la sensación de movimiento y velocidad que queremos.
Regulando la velocidad de obturación obtendrás más o menos difuminado y utilizanado el modo de disparo con prioridad de velocidad para que el diafragma se ajuste a la condición de luz de ese momento.
A la hora de conseguir el movimiento en el fondo, cuanto más rápido se mueva el sujeto más rápida será la velocidad que tienes que ajustar el obturador y más lenta cuando el sujeto se mueva a menor velocidad.
Otro consejo es que utilices un flash, de la propia cámara o externo para conseguir que el sujeto quede congelado mientras que te permite bajar la velocidad del disparo. Además, si sigues en todo momento al sujeto hasta que estés seguro de que el disparador esta cerrado. De esta forma conseguirás tener unas líneas bien marcadas en el fondo de la toma.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.