Las HTTPS son las siglas de la versión segura del protocolo HTTP, es decir, el que se utiliza en las páginas web y además un método bastante seguro que es recomendable tener activo.
Para configurarlo en Twitter, ve a la página principal twitter.com e inicia la sesión como lo haces habitualmente. Luego, haz clic en la opción Perfil situada en la parte superior derecha de la ventana. Ahora pulsa sobre Configuración y en la pestaña Cuenta, desplazate hasta el final de la página y activa la opción Usar siempre HTTPS y pulsa Guardar.
En el caso de Facebook, abre la página facebook.com e inicia la sesión con tu usuario. Pulsa sobre la opción Cuenta > Configuración de la cuenta situada en la parte superior derecha. A continuación, haz clic en el apartado Seguridad y edita la opción Navegación segura para activarla la casilla «Usar Facebook a través de una conexión segura siempre que sea posible» y guarda los cambios.
Con Gmail, la configuración es similar. Entra en gmail.google.com e inicia la sesión. Haz clic enla opción Configuración situada en la parte superior derecha de la ventana. Dentro de la pestaña General, localiza el apartado Conexión del navegador y activa la opción Usar siempre https y pulsa Guardar cambios.
Si te ha gustado este truco, puedes seguirnos en Facebook o Twitter donde podrás encontrar más información como esta.