Realizar un ajuste de los parámetros de la pantalla de tu teléfono móvil es muy sencillo y te permite ahorrar considerablemente el consumo de la batería. Evidentemente, es necesario que pruebes con diferentes ajustes hasta llegar a un punto de equilibrio entre el ahorro de batería y la comodidad a la hora de utilizar el teléfono.
Configurar el ajuste de brillo automático puede parecer a simple vista la mejor opción, pero esta función hace que el teléfono esté constantemente midiendo la intensidad de luz mediante un sensor y, al final lo que ahorras por un lado lo pierdes por otro. Para ajustar el brillo de forma adecuada, pulsa el botón Menú y luego Ajustes. Ahora, selecciona Pantalla. En este apartado tienes varias opciones para configurar. La primera, y más importante, es Brillo. Desactiva la casilla de Brillo automático y sitúa su intensidad en torno al 5-10%, ya que en la mayoría de los casos es más que suficiente.
La opción de Pantalla giratoria evita que cuando el sensor del teléfono detecte una variación en la inclinación horizontal/vertical cambie la orientación del escritorio. Si no utilizas esta funcionalidad, desactívala también.
Cuando la pantalla del teléfono cambia de ventana, Android genera un efecto de transición que resulta agradable a la vista pero no para la vista. En Animación, selecciona Sin animaciones para ajustar el consumo.
Por último, el Tiempo de Espera, ajústalo con un tiempo razonable que evite que el teléfono mantenga las pantalla encendida sin que lo estés utilizando. Este parámetro actúa cada vez que utilizas el terminal.
Esperamos que os haya sido de utilidad el truco y os animamos a que dejéis vuestros valiosos comentarios.
he comprado en Personal un HTC SENSATION, y no me anda la pantalla giratoria, por mas que en el menú pantalla le he colocado el tilde en giro de pantalla.