Si tienes un iPad es muy probable que en más de una ocasión hayas necesitado hacer una captura de pantalla. Se trata de una tarea básica para poder volver a ver o enviar la información que estas visualizando.
Realizar una captura de pantalla es muy sencillo, simplemente tienes que pulsar de forma simultánea el botón Home o Inicio y el botón de reposo/activación. Cuando hayas hecho esto, la pantalla de tu iPad emitirá un destello blanco y escucharas un Click, un sonido que simula el de hacer una foto. Ten en cuenta que solo tienes que realizar un toque a los botones de forma simultanea, si lo dejas pulsado más tiempo resetearas tu iPad.
Se guardará la captura de pantalla en la carpeta de imágenes del dispositivo, en el álbum de Fotos, Fotos guardadas o similar. Probando en diferentes terminales nos hemos dado cuenta que en algunos dispositivos, el sistema Android (por ejemplo, en Android Froyo 2.0) que tienen instalado permiten realizar la captura de pantalla de una forma todavía más fácil, desde un icono de una cámara que aparece en el menú superior y el sistema deja la imagen guardada por defecto dentro de la carpeta de documentos.
Si te ha gustado el truco de hoy deja tus comentarios o compártelo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.