Si tu navegador habitual es Firefox, cada vez que realizas una descarga se abre automáticamente la ventana de descargas. La mayor parte de las veces, esta ventana resulta muy molesta. Existe una solución para eliminar la ventana de descargar de Firefox gracias a una extensión que se llama Download Statusbar.
Al instalar está extensión conseguirás que se elimine la molesta ventana y en su lugar, aparecerá la información de las descargas en la zona de notificación del navegador.
Para instalar la extensión, escribe en la barra de tu navegador https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/26 y pulsa sobre Añadir a Firefox. Aparecerá una ventana donde se informa de la instalación, haz clic sobre Instalar ahora y finaliza la instalación haciendo clic en Reiniciar Firefox para que se apliquen los cambios realizados.
Prueba a descargar ahora cualquier archivo de Internet desde el navegador Firefox y observa la zona de notificación.
Aparecerá un botón Descargas, si haces clic sobre él con el ratón accederás a distintas opciones para personalizar su comportamiento. Selecciona Descargas/opciones para acceder a una nueva ventana en la que tienes que activar todas las opciones de la zona de Notificiaciones de progreso (Velocidad de descarga, Tiempo restante, Porcentaje de progreso y Tamaño descargado hasta ahora) y en la zona de Funcionalidades deja marcada la opción Continuar automáticamente las descargas en el gestor de descargas al cerrar el navegador. Pulsa en el botón Aceptar para finalizar.
A partir de este momento, con este truco ya no se abrirá la ventana de Descargas y podrás trabajar sin ningún tipo de molestia en Firefox. ¿Qué os ha parecido?