Si eres de esas personas que tienen una vida social o laboral muy convulsionada y tienen que tener todo agendado para que nada se les escape, sin duda, Google Calendar debe ser una de las herramientas que más utilizan. Pero, muchas veces es muy difícil tenerlos actualizados, puesto que estos programas son muy completos.
Google también ofrece otras herramientas para mantener a Calendar lo más actualizado posible, algunos de ellos son trucos, otras suelen ser algunas aplicaciones. Aquí os dejo una breve reseña:
1. Atajos de teclado: Para conocer toda la lista de atajos, lo único que hay que hacer es abrir el calendario y presionar Command-/, o directamente visitar el sitio de Google.
2. Rechazar reuniones: Si sabéis que no vais a poder concurrir a alguna reunión, tenéis la opción de activar la función de rechazar reuniones. Para activarla sólo hay que entrar en Google Calendar Labs y seleccionar esta opción en la lista. Con ella, podréis bloquear los espacios en el calendario en los que sabéis que no estarás disponible, y cuando alguien te envía una invitación para un evento en ese momento, Google automáticamente lo rechaza.
3. Modificar fechas: Para que todas las personas que quieras puedan asistir a un evento, Google Calendar brinda una opción para modificar las fechas de los eventos al analizar los calendarios de todos los invitados. Para utilizar esta función solo hay que entrar en Google Calendar Labs y seleccionar esta opción (Smart Rescheduler).
4. Agregar adjuntos a los eventos: Google Calendar Labs permite agregar adjuntos. En la lista tenéis que seleccionar la opción Event Attachments para que todos tengan lo necesario para no perder tiempo en la reunión.
5. Agregar eventos vía SMS: Si os has olvidado se agendar algún evento a vuestro calendario, ahora podéis ingresarlo a través del móvil. Ten en cuanta que esta aplicación está en fase experimental, y no está disponible para todos los mercados.