Para todos aquellos que utilizan Linux a diario, hoy quiero presentaros algunas de las mejores aplicaciones multimedia, de las que podéis disponer. Espero que os sirva, y si tenéis algún truco o recomendación, no dudéis en comentárnoslo.
1) Flash Player. Si bien esta aplicación no ha funcionado del todo bien en Linux, lo mejor es utilizar Adobe Flash.
2) VLC. Éste se ha convertido en un reproductor multimedia por excelencia, ya que prácticamente reproduce todos los formatos de audio y vídeo; incluso permite ver vídeos de YouTube sin tener Flash instalado.
3) HandBrake. Es una aplicación que permite pasar el contenido de un DVD, Blu-Ray o cualquier otro medio a formatos “más compatibles” como son MP4, OGG, AVI y MKV. Asimismo, posee configuraciones preestablecidas de conversión para dispositivos como iPod, iPhone, PSP, PS3, Xbox 360, etc.
4) GIMP. Este es el manipulador de imágenes de código abierto. Con él, podemos realizar desde modificaciones sencillas hasta retoque fotográfico, composición y creación de imágenes, y muchas cosas más, siempre manteniendo una calidad profesional.
5) Rhythmbox. Éste es uno de los reproductores de música más usados en Linux. Incluye soporte para complementos, radio en Internet, compatibilidad con iPod’s y además incluye una tienda de música capaz de sincronizarse con una cuenta de Ubuntu One.