Existe un truco para activar o desactivar por defecto las teclas de bloqueo para mayúsculas, para el teclado numérico o para la tecla pausa cada vez que se arranca el sistema operativo, que funciona con todas las versiones Windows XP/2000/Vista. Gracias a una modificación en el registro podréis habilitar el bloqueo que os interese para introducir de forma sencilla vuestro usuario y contraseña.
Comienza por abrir el editor del registro (regedt32.exe) , buscando el archivo ejecutable o bien escribiendo regedit en la consola de Windows. Después debéis decidir si queréis hacer los cambios para el usuario actual o para todos los usuarios.
Para cambiar la configuración del usuario actual busquen la ruta HKEY_CURRENT_USERControl PanelKeyboard y en el caso de que querráis cambiar todas las cuentas hay que localizar HKEY_USERS.DEFAULTControl PanelKeyboard
En la parte derecha del editor debéis cambiar los valores de «InitialKeyboardIndicators» a vuestro gusto, según la configuración que consideréis más apropiada. Estos son los valores y el efecto que provocan:
0 – Apaga todos los bloqueos.
1 – Activa el bloqueo de mayúsculas.
2 – Activa el bloqueo de teclado numérico.
3 – Activa bloqueo de mayúsculas y bloqueo de teclado numérico.
4 – Activa la tecla pausa.
5 – Activa bloqueo de mayúsculas y tecla pausa.
6 – Activa bloqueo numérico y tecla pausa.
7- Activa todos.
Interesante y útil tu consejo. Gracias.
Pero, no creés que donde dices:
«Para cambiar la configuración del usuario actual busquen la ruta HKEY_CURRENT_USERControl PanelKeyboard y en el caso de que querráis cambiar todas las cuentas hay que localizar HKEY_USERS.DEFAULTControl PanelKeyboard»
sería mucho más adecuado decir -En vez de «…QERRAIS…» (UN FUTURIBLE)-, un sencillo QUERAIS ya que si has optado por el cambio de la configuración es porque QUIERES (una realidad y por tanto, no un futurible).
me gusto todo esoo =)