Windows XP: Elimina archivos que no permiten que los borres

Suele suceder comúnmente que cuando intentamos borrar un archivo en Windows XP, aparece un aviso que dice que no se puede eliminar porque el archivo está siendo usado por otro programa. Este problema surge más que nada, cuando se intentan eliminar archivos en formato ‘.avi’.

Con frecuencia, el inconveniente suele estar producido porque algún archivo ‘avi’ está dañado y el codec correspondiente (que aparece siempre en vista previa) se tranca en el proceso y no responde.

AVI no es un tipo de fichero, sino que es un “contenedor”, que tiene formato de vídeo, y que en la cabecera interna, lleva realmente grabado el tipo de vídeo que es, por lo tanto el sistema sabe a qué codec debe llamar.

Si quieres solucionar este problema, debes:

*Abrir una ventana de comandos.

*Pincha en el botón inicio y después sobre Ejecutar.

*A continuación, escribe cmd y pulsa el botón Aceptar.

*Cierra todos los programas que tengáis abiertos, menos la pantalla de MS-DOS que acabas de abrir.

*Vuelve a hacer clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar.

*Escribe Taskmgr.exe y pulsa el botón Aceptar.

*Pulsa nuevamente el botón Inicio y después sobre Ejecutar.

*Escribe explorer.exe y pulsa el botón Aceptar.

*Retorna a la ventana de comandos y ve a la carpeta donde tienes el archivo que deseas eliminar. Allí escribe: del, dejas un espacio y escribes el nombre_archivo.

*Vuelve al administrador de tareas una vez más, e ingresa a Archivo > Nueva tarea y escribe “explorer.exe” (sin comillas) para reestablecer el escritorio. Ya puedes cerrar el administrador de tareas y también la ventana de comandos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>