Verifica el destino de los enlaces acortados de Twitter

Si utilizas Twitter ya sabrás que muchos de los enlaces a páginas web, por no decir casi todos, se acortan. La red social de Twitter solo permite que los mensajes tengan un máximo de 140 caracteres, por esta razón, se tiende a poner las URL de manera acortada. Existen diferentes servicios gratuitos en Internet que realizan esta tarea, entre los que destacan Bit.ly o goo.gl (de Google).

Al ver un enlace acortado siempre queda la duda de hacer clic sobre él porque no se sabe a donde redirige el enlace. En definitiva, siempre nos puede surgir la duda sobre la seguridad que existe en estos servicios que acortan las URL, a fin de cuentas, cuando pulsas sobre un enlace acortado no sabes a qué lugar estás siendo realmente dirigido y podría ocultarse tras este un link la descarga automática de un ejecutable infectado o una página web que no coincida con lo prometido en Twitter.

Por ello, puedes utilizar la página web www.unshorten.it, que a demás de permitir ver la dirección original a la que apunta el enlace acortado sino que, además, ofrece una vista previa de la web, así como unas valoraciones sobre su fiabilidad que te servirán de ayuda para decidir.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>