Twitter lanza Periscope para Android

Periscope es el nombre de una aplicación de Twitter bastante conocida. Se trata de una app para realizar streaming de video que hace ya unos dos meses está disponible en iOS. Recientemente se ha dado a conocer que la aplicación acaba de llegar a la plataforma móvil más popular del mercado, es decir Android. La app ya está lista para ser descargada directamente desde Google Play. Esta variante de Android conserva la gran mayoría de las funciones disponibles para iOS y además introduce algunas nuevas que de hecho todavía no están presentes en la versión para dispositivos móviles de Apple.

Twitter-lanza-Periscope-para-Android

Periscope permite al usuario realizar streaming de video directamente a través de su smartphone, permitiéndonos notificar a otros usuarios del servicio y a seguidores de Twitter cada vez que vayamos a comenzar una nueva sesión de streaming. No hay límite alguno para la cantidad de video que deseamos transmitir, y el archivo de la transmisión generalmente está listo para ser descargado en menos de 24 horas.

La versión de Android incluye varios cambios a nivel gráfico frente a la de iOS, ya que en este caso la idea es contar con una estética similar a la que provee el Material Design de la versión 5.0 de la plataforma. La principal diferencia a nivel de funciones es que en Android vamos a poder regresar rápidamente al streaming que estábamos viendo en caso de ser interrumpidos, así que en caso de recibir una llamada por ejemplo, una vez terminemos de hablar podremos regresar en forma inmediata a sintonizar la sesión de streaming que estábamos viendo.

Como decíamos al comienzo Periscope para Android ya está disponible directamente a través de Google Play. Es una aplicación gratuita y requiere de Android 4.4 o posterior para funcionar correctamente en nuestro móvil.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>