Trucos para respaldar Gmail

 


Hoy quiero presentaros unos trucos para respaldar vuestra cuenta de Gmail, ya que, actualmente, vuestros datos son proclives a que sean robados por algunos hackers y, lo peor de todos es que podéis llegar a perderlos. Existen tres maneras muy fáciles de hacerlo: una de ellas es utilizando programas archivadores, otra es con servicios online , y la otra es a través de la instalación de un cliente de correo electrónico.

Si utilizáis Windows, podéis usar los programas Gmail Backup y Gmail Keeper. El primero de ellos, gratis, permite bajar todos los mensajes y restaurarlos en caso de que los servidores de Google sean borradores. Por otro lado, también podéis optar por Gmail Keeper, que cuesta unos 14,5 euros, pero ofrece las mismas características que el anterior, pero incluye aplicaciones como Google Docs y Calendar.

Uno de los servicios online que sirve para respaldar Gmail es Backupify. Éste se conecta a Gmail y también a Facebook, Twitter, Flickr y respalda toda la información que tenéis en ellos.

La otra opción, requiere usar un cliente de correo electrónico como Microsoft Outlook, Apple Mail o Mozilla Thunderbird. Sólo tenéis que ir al menú de Configuración de Gmail, seleccionar la ficha “Reenvío y correo POP/IMAP” y activar la opción “Habilitar POP para todos los mensajes (incluso si ya se han descargado)”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *