Trucos para descubrir las aplicaciones fraudulentas de Facebook



 

Las redes sociales son muy útiles para compartir datos, trucos, conocer gente y hacer amigos. Pero también, como en toda sociedad, existen criminales que buscan hacer maldades, en este caso a través de aplicaciones que buscan víctimas para apropiarse de algunos datos para cometer fraudes. Muchos de vosotros, seguramente conoceráis algunas de las aplicaciones de Facebook que pueden resultar fraudulentas, pero para aquellos que no saben cómo distinguirlas, aquí os dejo algunos trucos que aydarán a hacerlo.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es el nombre de la aplicaicón, es decir, que si éste nos suena un poco raro, o se parece a una real pero tiene algunas pequeñas diferencias de letras, hay que desconfiar, pues los cibercriminales lo hacen para engañarnos.

Por otro lado, si la aplicación exige copiar y pegar un código, evidentemente se trata de un fraude. También es señal de fraude que una app pida al usuario su nombre o contraseña de Facebook, ya que éste ya las ha introducido al iniciar sesión, por lo que no debería ser necesario volver a hacerlo.

Por otro lado es imprescindible no fiarse de aplicaciones que prometen decirte quién ha visitado vuestro perfil, quiénes son vuestros seguidores, ya que todas suelen ser fraudulentas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *