Trucos para conseguir trabajo a través de internet

Hoy quiero presentaros una serie de trucos, que si bien se refieren a la temática de las redes sociales e internet, esta vez no es sobre ninguna de sus aplicaciones. Esta vez quiero comentaros algunos trucos para conseguir empleo a través de las redes sociales e internet. El «papel» pasó de lado cuando buscamos trabajo, nos debemos dirigir directamente a internet y realizar la mejor búsqueda como por ejemplo en la web http://es.trabajar.com, donde te ofrecen una gama de ofertas laborales increíbles.

La creación de estos servicios ha revolucionado el mundo de la tecnología, y con ello el mundo laboral. Además de crear por si mismas varios puestos de trabajo, ellas también sirven para unas personas y empresas en la búsqueda de nuevos empleados.

Alojar ofertas en redes como Twitter, LinkedIn o Facebook se esta convirtiendo en una práctica habitual para las compañías, y en las webs dedicadas a unir las oportunidades laborales, sobre todo a la hora de ofrecer puestos relacionados con las nuevas tecnologías. Pero para que éstas te escojan como el candidato ideal, teneros  en cuenta lo siguiente:

1) Créate una identidad digital propia, también conocida como personal branding o marca personal, será la que determine la percepción del mercado de la profesionalidad. Regístrate en la web, para que te lleguen las solicitudes de las empresas según tu perfil.

2) Debéis tener una actitud participativa, activa, y dinamizarla a su favor, por eso el inscribirse a las redes sociales no es suficiente para encontrar empleo sino que debe participar en grupos relacionados, entablar contactos acordes a los puestos o empresas que tiene en mente, explicar cuales son sus motivaciones y en que tipo de empleo esta interesado.

3) Selecciona la red social adecuada: LinkedIn es la red profesional líder, con más de 85 millones de usuarios en todo el mundo, en la que el candidato, además de información sobre su formación o su trayectoria profesional, puede participar en grupos de interés y ser recomendado por compañeros de profesión.

4) Identidad coherente: Es muy importante que el personal branding del candidato se mantenga en todos los perfiles.

Espero que con estas recomendaciones podáis conseguir trabajo o cambiar el que ya tenéis, o simplemente comentaros con vuestros amigos para que ellos puedan hacerlo. Además, sería bueno que vosotros, con vuestros amigos pudiesen debatir sobre las ventajas de las redes sociales y las webs laborales, sobretodo en el mundo del mercado laboral.

1 comentario

  1. Lo mejor para encontrar trabajo es hacer presencia en las redes.
    Por ejemplo el facebook de Desayunos Randstad-Infoempleo organizan de vez en cuando charlas con expertos y profesionales que llaman «desayunos de infoempleo». Es una oportunidad única para participar en la conversación, hacerte ver y quien sabe si encontrar trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *