Truco para cambiar formato de capturas de pantalla


Las capturas de pantalla son un mecanismo sumamente útil a la hora de explicar alguna cosa, sobre todo si se tien en cuenta aquello de que una imagen vale más que mil palabras. En todo lo referente a la tecnología, estas capturas son más útiles aún puesto que sirven para explicar algunos tutoriales sobre algún programa, por ejemplo.

Apple también tiene esta posibilidad en todos sus dispositivos, pero se dispone de un completo y, tal vez, más complicado sistema. Las combinaciones de teclas para realizarlas son tres diferentes: Capturar la pantalla completa con ⌘ + Shift + 3 ó bien una parte de la pantalla con ⌘ + Shift + 4.

Pero esta última combianción tien un truco oculto que consiste en pulsar la barra espaciadora a continuación. Esto hará que los archivos PNG se vuelvan de alta calidad. Pero si esto no es lo que vosotros necesitáis, he encontrado un truco muy sencillo que os permitirá cambiar el formato de las capturas, pasando a ser JPG, obteniendo igual calidad y menor peso. Para ello sólo tenéis que copiar y pegar el siguiente comando en un Terminal y reiniciar el equipo:
defaults write com.apple.screencapture type jpg

Los formatos de archivo disponibles son PNG, TIFF y JPG, es decir si cambiáis el último término, podréis variar el formato de salida de las capturas de pantalla, pudiendo volver al estado inicial cambiando jpg por png.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *